Ir al contenido principal

Regalo de un ejemplar en papel de mi "Hijos del vaivén"

 Querida lectora, querido lector:

¿Cómo estás? ¿También a ti te tira de las orejas el consabido Departamento de Marketing? 

Pues resulta que la persona que lo dirige, a la que logro mantener en modo perfil bajo la mayor parte del tiempo, en ocasiones se pone brava y hasta impertinente. Y me ha repetido, insistentemente (me ha dado la turra, vaya), que tengo que hacer un sorteo o un concurso o algo así para celebrar el Día del Libro, pero con el oscuro propósito de hablar y de que se hable (algo, chica, aunque sea un poco) de mi segunda novela autopublicada: Hijos del vaivén

Nada, no ha habido manera de acallarla. Así que... aquí estoy, proponiéndote un concurso, un sorteo, o algo así. Todo sea porque deje de avasallarme un rato. 

Al más puro estilo #autobombo y #turralibro te cuento un poco de qué va mi Hijos del vaivén: un cincuentón se instala en un pisito de alquiler ubicado en un edificio de un barrio obrero a las afueras de Salamanca. Lindando balcón tenemos a Teresa, una mujer que está pasando una de esas tormentas de vaivenes a las que nos somete la vida, y que está ocupándose (en un mes tórrido) de la casa de sus amigos, que se han ido de vacaciones. Es 2014 y en el edificio tenemos a vecinos, digamos, peculiares que entran y salen, se entrometen, cotillean… en fin, una comunidad de vecinos que quiere estar al día de lo que ocurre detrás de todas las puertas de los pisitos asfixiantes.

Con Hijos del vaivén recorremos Salamanca, sí, y tomamos cerveza con limón en una de mis cafeterías favoritas, Mandala, pero también visitamos Benidorm, Madrid o un camping ubicado en la costa de Granada.


Me he venido arriba (la directora de Marketing está que no se lo cree) y he grabado un fragmento de la novela.




Y, ahora, el concurso. Quiero regalar a un lector o lectora,  un ejemplar en papel de Hijos del vaivén. Atención: envío del libro en papel sólo a Península; si vives, por ejemplo, en alguna de nuestras islas maravillosas... te lo envío en ePub. 

¿Qué hay que hacer? Sencillo.
La cubierta de mi novela, diseño de Cícero sobre la base de una fotografía hecha por mí, muestra un sendero que es bastante importante en la historia. Es un escenario en el que se produce una conversación, un paseo, en el que algo se transforma para siempre. Me gustaría ver tus senderos favoritos: en la ciudad, en la playa, en el campo... esos senderos por los que te gusta caminar, pensar, conversar con algún amigo... Y, claro, quiero saber por qué. Por qué ese sendero es tu favorito.

Puedes hacerme llegar tus fotografías, si eres suscriptor de mi newsletter Collage, (si no lo eres, tal vez te apetezca serlo) contestando a la carta que te habrá llegado a tu buzón. También compartiéndola en las redes sociales (me dice la marimandona de Marketing que en las redes tendrá más visibilidad... ñiñiñi), etiquetándolas así #HijosdelVaivénSenderos y mencionándome

¿Y en qué redes sociales? En Twitter, Facebook o Instagram (solo en una de ellas, o respondiendo a mi carta). 

Resumiendo, puedes participar a través de una de estas opciones:
  • Enviándome tu foto en un correo de respuesta a mi última carta. 
  • En Twitter, con #HijosdelVaivénSenderos y mencionándome @morenomulas. 
  • En Instagram, con #HijosdelVaivénSenderos y mencionándome @morenomulas. 
  • En Facebook, con #HijosdelVaivénSenderos y mencionándome. 
El plazo para participar se abre hoy, 20 de abril, y se cierra el próximo jueves, 27 de abril.  


Rebeca viendo venir las fotos del concurso...

Tenemos a una súper jueza para el concurso: Rebeca Martín García, cofundadora de unpuntocurioso, promotora de lectura y creatividad, enamorada de su pueblo, amante de los viajes, de los animales y de las personas y cosas bonitas. Por eso, y porque tiene un talento más que curioso, pinta, lee, cuenta hermosas historias, canta, escribe, conversa, cocina, cultiva hortalizas y legumbres y cuida plantas... 

Nacimos el mismo día, ella unos pocos años después (nada, una minucia... ). Será ella quien elija la foto que más le guste y ojo, atención, por eso es muy importante tu porqué. Cuéntanos por qué ese sendero es tu favorito, no lo olvides. 
Muchas gracias, Rebeca, por decirme (casi) todas las veces Sí. (Aún no me has dicho no, pero para todo hay una primera vez, no me voy a poner estupenda, que para estupenda ya está la directora de Marketing). 
Precisamente, la pesada de la directora del Departamento de Marketing acaba de asomarse a mi pequeña habitación (esa que utilizo para trabajar y como laboratorio de ideas y sueños) para recordarme que escriba que tengo a la venta Hijos del vaivén en digital, en Bubok, a poco más de un euro
Me he girado para preguntarle que si ya está contenta y ella me ha lanzado una mirada que... ya, ya, sí, sí, contenta me tienes. Que ni te visibilizas, ni nada. Que así no, María Antonia, así no... 
Ni caso, es una cascarrabias. 

Ojalá quieras descubrirnos tu sendero. Nos leemos... Feliz Día del Libro. 



(De este temazo del señor García, que con sus canciones me ha hecho y me hace tan feliz, salió el título de mi novela.) 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lisboa

He estado en Lisboa  en dos o tres ocasiones, y muy pocos días, pero desde el primer momento en el que me asomé a  Terreiro do Paço ,  subí a un tranvía e hice cola para coger el  Elevador de Santa Justa ... quise vivir en ella. No para siempre, solo cinco o seis meses; el tiempo justo de alojarme en una buhardilla de la  Baixa , ir a comprar el pan, hacer fotos, sentarme en una cafetería, intentar hablar portugués aunque los lisboetas se sonrían maliciosamente. Escribir, quizás, una novela.  Ir a trabajar a una librería o a una floristería. Perderme en sus calles, visitar una y otra vez todos sus miradores. Tomarme un vino tinto mientras atardece. Pasear por  Bélem  y contemplar el Tajo que allí se asemeja todo un mar. Escuchar fados y sollozar de la emoción.   Dice Sabina que al lugar al que has sido feliz no debieras tratar de volver , pero ¿qué ocurre si solo has tenido la intuición? Si aún no has sido feliz allí, pero crees que podrías serlo, ¿debes volver? En Lisboa ya estuvimos

Aguanta, corazón

Leyendo la última novela de Susana Fortes recordé el vídeo viral de la niña que se empuja a sí misma en lo alto del tobogán. En Nada que perder , la autora comenta un fragmento de la Odisea. Cito:  “Hay un episodio de la Odisea en el que Ulises regresa a Ítaca exhausto, vencido y cubierto de andrajos y se acuerda de sus amigos muertos. Está a punto de rendirse, sin fuerzas. Entonces, en un impulso de amor propio, aprieta los dientes y se pone en pie. Las palabras que pronuncia son sólo dos. Se las susurra al oído la diosa Atenea: “Aguanta, corazón”. Y esas dos palabras lo salvan. Si los dioses están a tu lado, todo es más fácil. En eso consiste tener suerte”. Es cierto. Si los dioses están a nuestro lado, todo es más fácil. Tal vez eso sea la suerte. La buena suerte. Y no puedo evitar pensar en esa niña que se empuja a sí misma. Ese empujón simbólico son las mismas palabras que la diosa Atenea susurró a Ulises: "Aguanta, corazón". Quizás la diosa se las dijo a la niña.  E

Cuentos, matemáticas y unos ojos verdes

Lloraba como algunos niños lloran, sin hacer ruido. La joven maestra en prácticas, se le acercó: No llores preciosa, que te vas a estropear esos ojos verdes, tan bonitos . ¿Verdes? ¿Bonitos? Era la primera vez (más de cuarenta años después está casi segura) que alguien decía eso de sus ojos. Hipando, corrió hasta los servicios del colegio, y allí, mirándose al espejo se maravilló. ¡Sí, eran verdes! Verdes color charca, sí, pero verdes. Y, bueno, no eran feos sus ojos, qué va. Llenitos de rojeces, pero eso solía ocurrirle cuando lloraba. Pero los ojos... ¡se le habían vuelto verdes! Aquello era una pura maravilla. Foto de  @dizzyd718  en unsplash.com En un tren, un hombre y una mujer se cuentan cosas de su infancia. Ella escribía cuentos con siete, ocho años. Él, era un lince con las matemáticas. Con ocho, o siete años. Un día, ella llegó a la clase, la estaban esperando dos maestras. Una mañana, él llegó al aula, y se la encontró vacía, con uno o dos profesores. A ella, la hicieron sen

Blondie, (1994- )

 Mis 300  palabras de esta semana las voy a dedicar a mi librito. Sí. Yo he venido aquí a hablar de mi novelita corta, Blondie, (1994- ) disponible en digital y gratis para todos los usuarios de las bibliotecas municipales de Badajoz, gracias a su inclusión en el Catálogo Nubeteca de Diputación de Badajoz . También la encontraréis en papel y digital en Bubok .  En el Servicio Provincial de Bibliotecas de la Diputación de Badajoz, además, han realizado… ¡un booktrailer ! (Gracias por todo Isidoro Bohoyo, Florencia Corrionero, Mercedes Castellano, de Diputación; gracias Rebeca Martín , Daniel Blanco , Josué Zúñiga ).  Pero yo he venido aquí a hablar de mi obrita, y no de otras cuestiones (por más que sea práctico saber dónde la podéis encontrar si os apetece leerla). He venido aquí, he abierto un post en blanco y lo he titulado Blondie, (1994- ) y me he quedado abstraída con el titilar del cursor sobre el lienzo blanco.  Escribí a Blondie el año pasado, en el confinamiento, pero la s

Fechas de caducidad

Hace años, en otra vida, trabajé en un supermercado. Fui reponedora, cajera, limpiadora, oveja negra, chivo expiatorio. Después de aquellos meses, tuve otra vida, y luego otra, y ahora otra; pero esas son otras historias .  Mi novio de entonces estaba haciendo la mili en Albacete. Yo estaba enamorada, tanto como solo se puede estar a los dieciséis. Sorda, ciega y ajena a todo lo que no fuese aquel amor. Él volvía a casa cada mes, y pasaba en nuestra ciudad catorce o quince días. Recuerdo nuestras despedidas, nuestros encuentros, las lágrimas calientes y saladas, los abrazos en la estación de tren, lo guapo, lo delgado y lo niño que estaba, y era. Entre permiso y permiso, yo trabajaba diez horas diarias en la tienda. Pese al frío, lo que más me gustaba era ordenar la cámara de los yogures: me reconfortaba colocar los envases por su fecha de caducidad. ¿Sería porque era ordenada y metódica? No, nunca lo fui; ni entonces, ni ahora. Era por las fechas.